La moción de censura de Sánchez se debatirá el jueves y el viernes

La moción de censura de Sánchez se debatirá el jueves y el viernes

Ana Pastor fija la fecha del debate tras hablar por teléfono con el líder socialista

La Mesa del Congreso ha dado luz verde en su reunión de esta mañana a la tramitación de la moción de censura de Pedro Sánchez, que se debatirá este jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha hablado esta mañana con Sánchez por teléfono y han cerrado las agendas para que el debate tenga lugar esta misma semana.

El debate arrancará el jueves a las 9.00 horas de la mañana y se alargará durante todo el día hasta las 21.00 horas, según ha confirmado Pastor a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces. El viernes, se prevé que la sesión empiece a las 9.00 horas y acabe a las 14.30.

El pleno ordinario, previsto para el martes y el miércoles, se mantendrá. Habrá sesión de control al Gobierno. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha lamentado que el PSOE se oponga a que Albert Rivera cambie su pregunta e interrogue al presidente del Gobierno sobre una hipotética convocatoria de elecciones anticipadas.

Para el PSOE, la celebración del pleno de la moción es una buena noticia y una oportunidad para acabar con la situación de deterioro de nuestras instituciones, mejorar la calidad democrática y abrir un nuevo tiempo”, han indicado fuentes socialistas.

Por otra parte, algunas fuentes han apuntado que la inmediatez en la celebración del debate puede beneficiar a Mariano Rajoy, quien anuló varios actos de su agenda para ponerse a preparar su intervención.

La moción de censura de Sánchez será la segunda de este periodo de sesiones. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya planeó una moción contra Rajoy en junio del año pasado. La moción no prosperó, ya que fue rechazada con 170 votos en contra, 82 votos a favor y 97 abstenciones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino