Bolivia  ●  Chile  ●  Elecciones en Argentina  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

La industria espacial se reúne en Montevideo

La industria espacial se reúne en Montevideo

Expertos de la industria espacial procedentes de todas las partes del mundo discuten desde ayer y hasta mañana en Montevideo sobre sus aplicaciones espaciales en lo que es la primera edición de esta conferencia global (GLAC 2018) que se realiza en América Latina.

Así lo señaló a Efe el presidente de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), Jean-Yves le Gall, quién detalló que se eligió centrar esta reunión anual en torno a las aplicaciones espaciales porque es un asunto "muy relevante hoy en día".

Aplicaciones.

En ese sentido, el experto francés relató que, gracias a los satélites que orbitan alrededor de la Tierra, la IAF puede recolectar "un montón de información" y que esos datos —que se denominan como "oro negro"— se usan en diversas aplicaciones.

"Si quieres construir una casa puedes usar aplicaciones que vienen del espacio con imágenes, si quieres usar una geoposición puedes usar Galileo, que es el sistema global de posicionamiento europeo", ejemplificó Le Gall.

El presidente de la federación también detalló que GLAC, que se realiza anualmente en distintos países, contará con 200 participantes, entre los que destacó la presencia del "cabeza de la agencia espacial de Alemania y de la de Italia", así como la participación de importantes figuras pertenecientes a países sudamericanos.

Por otro lado, Le Gall dijo que los satélites de la IAF no contaminan el espacio gracias a la firma de "acuerdos específicos".

También resaltó que su federación ya dispone de satélites en Argentina, Chile y Brasil y que "probablemente" disponga en un futuro reciente de este recurso en Uruguay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino