Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

La Feria del Libro paceña unirá a los países de América Latina

La Feria del Libro paceña unirá a los países de América Latina

El ingreso será gratuito para los estudiantes y personas de la tercera edad. Habrá talleres y obras teatrales. Se ha confirmado la participación de 21 escritores.

"Al tener a Latinoamérica como nuestro invitado de honor, la  versión número 22 de la  Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL 2017) busca integrar a los países hermanos, mirarlos y mirarnos los unos a los otros y pensarnos juntos”. Con esas palabras la gerente de la  Cámara Departamental del Libro paceña, Tatiana Azeñas,  presentó ayer la imagen y el lema oficial del encuentro de literatura más importante de Bolivia, que se realizará desde el 2  hasta el  13 de agosto en el  campo ferial Chuquiago Marka.  

Asistieron al  lanzamiento del logotipo  y el eslogan  de la FIL,   el agregado cultural de la embajada de Argentina y presidente interino del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Culturas (Grulac),  Javier Daveggio, y    el director del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia, Amaru Villanueva. Además participaron  el director de ferias de la CDLLP,  Fernando Barrientos y Azeñas, quienes se encargan  de organizar y llevar adelante  la FIL 2017.

La imagen de la Feria Internacional del Libro de La Paz  fue creada por el reconocido artista gráfico Marco Tóxico. En el diseño se puede ver a animales típicos (jaguar, guacamaya y un pez)  y seres míticos de la región latinoamericana (un dragón y una sirena) dispersos en un mar  que une a todos los países de la región.  Además se puede ver a una niña que disfruta de la lectura de un libro sentada en una estatua chilena de moai. 

Barrientos confirmó la presencia de los destacados cronistas Alberto Salcedo (Colombia), Gabriela Wiener (Perú), además de la escritora Cristina Rivera Garza (México).    "Tenemos confirmada la presencia de 21  escritores. Queremos que la FIL no esté dirigida a gente especializada en literatura y (para tal efecto)   realizamos  un programa cultural amplio para todo el  público”, aseguró.

Por su parte, el director del CIS manifestó que dispondrán de  seis actividades en la FIL. "Nuestro  plato fuerte estará relacionado al libro   Cartas para comprender la historia de Bolivia de Mariano Baptista Gumucio. Para ello, se invitó a   gente de teatro  para  dramatizar algunas de las cartas de este libro y así comprender la historia del país”, agregó.

 Al igual que en las anteriores versiones, los organizadores de la FIL abrirán las puertas del campo ferial Chuquiago Marka    de forma gratuita a los estudiantes acompañados por sus maestros (en las mañanas) y personas de la tercera edad (todo el día). "Ellos también podrán participar de un taller o ver una obra de teatro”, sostuvo la coordinadora de proyectos de la CDLLP, Mariana Vargas.

La FIL en  datos 

 Entradas El costo de los boletos de ingreso a la FIL paceña  es de 15 bolivianos.

Stands y expositores   Hasta la fecha,   100 expositores y stands  ya confirmaron su presencia en la FIL. Todos los espacios están agotados.

Ingreso  Las puertas  de la FIL  paceña estarán abiertas desde las 10:00  todos los días y se cerrará a las 22:30 de lunes a viernes. El fin de semana se atenderá  hasta las 23:00.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino