La economía de Argentina parte en primer trimestre de 2021 en terreno negativo

La economía de Argentina parte en primer trimestre de 2021 en terreno negativo

El Estimador Mensual de la Actividad Económica del primer mes del año registró una contracción de 2% frente a mismo mes de 2020

Tal como se esperaba, Argentina partió el año en números rojos. Así lo reveló el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) de enero, el cual precisó que en el primer mes del año la caída fue de 2% en relación al mismo período del año previo.

Si bien al analizar la medición sin estacionalidad se observa un aumento de 1,9% en el indicador en comparación a diciembre -lo que equivale al noveno mes seguido de mejora en relación al período previo- la variación interanual indica que se cumplieron 18 meses consecutivos de contracciones.

El dato difundido la tarde de este martes fue más negativo que lo que había estimado el mercado, pues analistas consultados por Reuters proyectaban que Argentina había inaugurado el nuevo año con una contracción de 0,4% de su actividad.

En el detalle por actividad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que al comparar con enero de 2020, se registraron aumentos en siete de los 15 sectores que componen el Emae, siendo pesca, construcción e intermediación financiera los de mayores alzas, de 12,3%, 10,2% y 7,2%, respectivamente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino