La Conselleria de Cultura participa por primera vez en la feria de literatura de Roma

La Conselleria de Cultura participa por primera vez en la feria de literatura de Roma

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc), ha asistido por primera vez en la feria Più Libri Più Liberi, que ha tenido lugar entre los días 6 y 10 de diciembre en Roma.
La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc), ha asistido por primera vez en la feria Più Libri Più Liberi, que ha tenido lugar entre los días 6 y 10 de diciembre en Roma. Esta feria es una de las ferias de editoriales independientes más importante de Italia, junto con la feria de Milán, según informa el Govern en un comunicado. El objetivo de participar en esta feria es hacer contactos nuevos con editoriales italianas. De hecho, se han concertado más de 40 entrevistas con representantes de diferentes casas editoriales para dar a conocer la producción literaria de Baleares para futuras posibles traducciones.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3209140/0/conselleria-cultura-participa-por-primera-vez-feria-literatura-roma/#xtor=AD-15&xts=467263

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc), ha asistido por primera vez en la feria Più Libri Più Liberi, que ha tenido lugar entre los días 6 y 10 de diciembre en Roma.

Esta feria es una de las ferias de editoriales independientes más importante de Italia, junto con la feria de Milán, según informa el Govern en un comunicado.

El objetivo de participar en esta feria es hacer contactos nuevos con editoriales italianas. De hecho, se han concertado más de 40 entrevistas con representantes de diferentes casas editoriales para dar a conocer la producción literaria de Baleares para futuras posibles traducciones.

Así, la mayoría de reuniones han sido con editoriales italianas pero también argentinas, francesas, alemanas o norteamericanas.

 La organización de la feria, dada la circunstancia de que el Illenc asiste por primera vez, ha hecho una presentación pública sobre la línea de subvenciones del IEB para literatura, pensamiento, cómic e ilustración en el programa Aldus Fellowship, destinado a dar a conocer a los editores italianos las líneas de diferentes instituciones europeas dedicadas a la traducción.

 Por otra parte, el responsable de literatura del Illenc, Antoni Planas, también ha participado en una mesa redonda titulada 'Per far viaggiare i vostri libri' para debatir sobre subvenciones públicas conjuntamente con Carlo Gallucci (editorial Carlo Gallucci, Italia), Lucas Andrés Gioja (miembro de la embajada Argentina en Italia), Lorenzo Ribalda (la Nuova Frontiera, Italia) y Bernadette Vincent (Instituto Francés de Italia).

Bartolomé Seguí, el único autor isleño asistente a la feria, ha sido uno de los dibujantes que ha firmado libros, en su caso, en el estand de la editorial Tunué, de su libro 'Serpenti ciechi', cuya traducción se ha hecho gracias a la participación del IEB, así como la labor de promoción del libro.

En la feria también se ha presentado la 'Saga de Atlas y Axis' del ilustrador Pau, editado en italiano también para Tunué.
 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino