La Comisión de la CIDH evaluará casos de violación de los derechos humanos en Venezuela desde Cúcuta

La Comisión de la CIDH evaluará casos de violación de los derechos humanos en Venezuela desde Cúcuta

13:36 - La diputada Delsa Solórzano explicó que la delegación no pudo abordar el avión, porque el régimen de Nicolás Maduro les negó la visa a sus integrantes para ingresar al país

La comisión de la CIDH que tenía planificado llegar este martes no pudo abordar el avión a Venezuela desde Panamá; por tanto, recibirán a las víctimas de violación de los derechos humanos en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con el país.

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, aseguró que el Parlamento hará todo lo posible para trasladar a las víctimas hasta la frontera y que puedan dar sus declaraciones a la comisión.

«Llevaremos a cabo todo lo referente a la comisión de la CIDH desde la frontera venezolana. Trasladaremos a las víctimas a la frontera para que se entrevisten con la comisión. Si tenemos que levantar las audiencias aquí, lo haremos», expresó la parlamentaria desde el Teatro Municipal Los Salias donde se llevará a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

La diputada Delsa Solórzano explicó que la comisión de la CIDH no pudo abordar el avión porque el régimen de Nicolás Maduro negó la visa a sus integrantes para ingresar al país.

Pichardo y Solórzano aclararon que al no contar con la visa, la aerolínea Copa Airlines se vio en la necesidad de impedir que la comisión tomara el avión porque es lo que establece la ley.

Solórzano aseguró que la CIDH le solicitó al régimen ingresar al país desde 2002.

«18 años tiene la comisión intentando entrar al país, pero el régimen no lo permite», dijo.

«El régimen tiene miedo de que se siga viendo la violación de los derechos humanos. Sabíamos que harían lo posible para evitar el ingreso de la comisión», agregó Pichardo.

Si bien las víctimas podrán hablar con los representantes de la CIDH en Colombia, Solórzano destacó que la delegación no podrá constatar la situación del Hospital J. M. de los Ríos, o de los niños que comen basura en las calles.

Se espera que la delegación llegue a Cúcuta entre el miércoles y jueves de esta semana.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino