Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

La CARU suscribió contrato con empresa que realizará dragado y mantenimiento del río Uruguay

La CARU suscribió contrato con empresa que realizará dragado y mantenimiento del río Uruguay

Pronto comenzarán los trabajos que incluyen la construcción de acceso al Puerto de Concepción

Luego de un proceso de licitación, se logró adjudicar el dragado del Río Uruguay a la firma Jan de Nul N.V, con los cuales la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) firmó contrato la mañana del viernes 22 de diciembre. Los trabajos deberán partir prontamente y contemplan el dragado de apertura, profundización y mantenimiento del río entre el Km 0 y el a.m. 206,8, incluido el acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.

Las autoridades presentes de CARU, así como también de la empresa adjudicataria, coincidieron en definir como un gran hito que es considerada como una obra de gran beneficio a la navegación.

Cabe recordar que la obras de apertura y profundización se prolongarán por un plazo máximo de 12 meses de trabajo, y las de mantenimiento demandarán tres años adicionales, a partir de 2019. Se prevé que se remuevan 2,7 millones de metros cúbicos de sedimentos.

El mantenimiento previsto tiene como objetivo asegurar los 25 pies (7,62 metros) de profundidad desde el kilómetro 0 hasta el puerto de Concepción y 19 pies (5,79 metros) de profundidad hasta Paysandú.

Los puertos más beneficiados con este emprendimiento serán, además de Concepción, los uruguayos de Fray Bentos, en Río Negro y Paysandú, en el departamento homónimo, porque van a tener la garantía del dragado de apertura y mantenimiento

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino