La carrera de Literatura y la embajada Argentina presentan cuatro conferencias sobre literatura contemporánea

La carrera de Literatura y la embajada Argentina presentan cuatro conferencias sobre literatura contemporánea

Las transmisiones gratuitas serán hoy y el jueves 4 de noviembre a las 18.30 a través de facebook.

La carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), junto a la embajada de la República Argentina, presentan cuatro conferencias sobre literatura argentina contemporánea a través de la página de Facebook de la carrera.

Jueves 28 de octubre a las 18.30

Mónica Velásquez tratará el tema “Escrituras para descolocarse”, en dialogo con la obra de las escritoras Gabriela Cabezón Cámara, Samantha Schweblin, Agustina Bazterrica y Mariana Eva Pérez. El objetivo es “repensar categorías como lo post-humano, los entornos tóxicos y digitales, las sexualidades no binarias y la relectura de la historia reciente”, dice la invitación.

Fernando Iturralde analizará la obra de Roberto Juarroz en Una trayectoria poética: Poesía vertical y la historia argentina, “en un verdadero thriller que busca los ecos de lo político y lo histórico en lo personal y lo poético”.

Jueves 4 de noviembre a las 18.30

Débora Zamora tratará la obra de Macedonio Fernández, “quien busca crear una nueva estirpe de lectores, que hagan posible que la literatura y el arte fecunden la vida real”.

Finalmente, Mary Carmen Molina presentará una lectura comparada de cuentos de Silvina Ocampo y películas de Lucrecia Martel “enfocándose en las configuraciones de la monstruosidad desde diferentes líneas conceptuales, formales y temáticas”.

El jueves 28 será el turno de Mónica Velásquez y Fernando Iturralde y el jueves 4 de noviembre brindarán sus conferencias Débora Zamora y Mary Carmen Molina

Los links de las transmisiones son:

https://es-la.facebook.com/liteumsa/

https://es-la.facebook.com/EmbajadaArgentinaBolivia

https://www.youtube.com/channel/UCDGfralAQZkZ9sohnrcExuQ

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino