La ARP espera que se reactive el estero Patiño

La ARP espera que se reactive el estero Patiño

Luego de varios meses sin reunión debido a la pandemia, representantes de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo sesionaron recientemente en forma presencial con directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, para examinar los avances en los trabajos en el referido cauce hídrico.

El director de la Comisión del Pilcomayo, Ing. Arthur Niedhammer, señaló que mediante las labores realizadas, el agua sigue ingresando sin interrupciones por la embocadura Gral. Díaz desde hace más de un año.

A su vez, el presidente de la Regional Tte. E. Martínez, de la ARP, Ing. Manuel López Cano, solicitó la reactivación del estero Patiño, así como del río Montelindo, y se puso a disposición para la ejecución y seguimiento del plan, para llamar a las puertas que sean necesarias para que se concrete ese objetivo y que a través de ello se puedan reactivar varios efluentes como el Confuso, Genes, entre otros, beneficiando a poblaciones pertinentes.

Por su parte, Luis Carlos García, de la Cancillería, informó que el equipo técnico de Argentina pretende realizar una profundización de su canal, por lo que la próxima semana, técnicos de ambos países participarán de las mediciones para consensuar la justa repartición del agua.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino