“La Argentina está hablando con el FMI, pero no empezó a negociar”

“La Argentina está hablando con el FMI, pero no empezó a negociar”

09:50 - El analista internacional Sebastián Maril manifestó este miércoles en CNN Radio que “la Argentina está hablando con el Fondo Monetario Internacional, pero no ha empezado a negociar”, al mismo tiempo que indicó que nuestro país “es el principal deudor” del organismo crediticio, al que se le debe, precisó, “44.000 millones de dólares”.

“Es una bestialidad lo que debemos. Si no llegamos a un acuerdo con nuestro principal acreedor las consecuencias seguirán alargándose. Las multinacionales no van a invertir en la Argentina y el riesgo país continuará ascendiendo”, expuso el especialista en el programa Café con Pepe.

“¿Cuántas veces en la Argentina vimos fotos y después no hicimos nada?”, se preguntó al ser consultado por Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante sobre la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el encuentro de Alberto Fernández con empresarios en la Casa Rosada. “Si los cambios no se llevan a cabo, no llegamos a nada”, reforzó.

“La Argentina nunca pone la casa en orden”, evaluó, a la vez que sopesó que “esas fotos las hemos visto 50 millones de veces. Una foto no lleva a una sonrisa”.

“Las reservas brutas son de 45.000 millones de dólares, pero en neto no llegan a 10.000 millones”, puntualizó. “No tenemos una cuenta corriente abultada. Y hay préstamos que no se pueden usar para pagar la deuda”, explicó.

“El objetivo del Gobierno es normalizar la relación con el FMI para que empiece a girar fondos a la Argentina”, deslizó en otro pasaje de la entrevista. “El Fondo es famoso por poner condiciones para prestar dinero. También lo hizo con (Mauricio) Macri”, apuntó.

El director de Latam Advisers afirmó que “esas condiciones podrían no ser aceptables para el Gobierno política y socialmente. El desafío de Guzmán es resstructurar la deuda sin condiciones”.

“El mercado no cree que después de las elecciones de noviembre Guzmán siga estando en el Gobierno”, finalizó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino