La agenda que tiene Duque en Washington y Nueva York

La agenda que tiene Duque en Washington y Nueva York

Medioambiente, transición energética e inversión, entre los ejes centrales

El presidente Iván Duque continuó este lunes con su agenda de trabajo en Estados Unidos, la cual tiene dos objetivos fundamentales: la participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas y continuar liderando su gestión global ante el cambio climático y en favor del medioambiente.

En ese sentido, el mandatario tendrá una serie de encuentros de alto nivel con políticos, centros de pensamiento y empresarios, especialmente los que lideran y financian políticas de medioambiente.

Es claro que la situación medioambietal, la transición energética y la inversión son ejes de la visita.

Por eso en su agenda están encuentros con importantes empresarios de la unión americana, entre ellos, Frank Mars, John Walton y Michael Bloomberg.

Duque intervendrá en la mañana de este martes en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año tiene como temas principales crear resiliencia para recuperarse del covid-19 y revitalizar el organismo mundial.

La agenda
Este lunes el mandatario colombiano tiene en Washington una reunión de la Fundación del Caucus Internacional de Conservación (ICCF, por sus siglas en inglés), donde se le distinguirá con el Teddy Roosevelt International Conservation Award.

Además, intervendrá en un encuentro promovido por el secretario de la ONU, António Guterres, y el primer ministro británico Boris Johnson, para definir aspectos de la Cumbre del Clima, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Glasgow (Reino Unido).

El jefe de Estado igualmente tiene una agenda de medios que incluye una reunión con el consejo editorial del diario The Washington Post y una entrevista con Judy Woodruff, en PBS NewsHour.

Además, tendrá un encuentro con grupo de expertos estadounidenses en política internacional, entre ellos los diplomáticos Thomas Pickering y Thomas Shannon.

Duque también estará en un conversatorio en el Wilson Center, titulado ‘Humanidad en movimiento y Colombia’. Es un foro de políticas no partidistas para abordar problemas globales.

Igualmente intervendrá en Washington en un encuentro con miembros del ICCF, encabezados por su presidente, John Gantt. En ese encuentro se oficializará la entrega de importantes recursos destinados a la conservación de bosques y áreas protegidas.

En la noche se trasladará a Nueva York, donde en la mañana de este martes intervendrá en la Asamblea de la ONU.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino