La agenda de Arbeleche y Labat durante su viaje a EEUU por las reuniones del FMI y el Banco Mundial

La agenda de Arbeleche y Labat durante su viaje a EEUU por las reuniones del FMI y el Banco Mundial

12:07 - Hubo encuentros con organismos multilaterales, instituciones financieras y representantes del sector privado

La ministra de Economía y Finanzas (MEF) Azucena Arbeleche inició su visita a Washington DC, capital de EEUU, en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

La ministra viajó acompañada del presidente del Banco Central, Diego Labat, y del director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kamil-, participará de una serie de encuentros con autoridades de organismos multilaterales, gobernantes de otros países, instituciones financieras y representantes del sector privado, informó el MEF.

En la mañana del martes 12, Arbeleche expuso en la conferencia de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, donde abogó por la incorporación de los criterios ambientales en el manejo de la economía de los países en desarrollo y en sus estrategias de financiamiento soberano. “

"Creemos que tanto las economías desarrolladas como las que están en vías en desarrollo deben intensificar sus esfuerzos y tomar medidas proactivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar su resiliencia al cambio climático”, dijo la ministra.

En la tarde, la delegación uruguaya -acompañada también por el embajador en Estados Unidos, Andrés Durán- asistió a una reunión en la sede de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en donde participaron empresarios estadounidenses y bancos de inversión.

La ministra Arbeleche expuso sobre la política económica y financiera de Uruguay, la estrategia para hacer frente a la pandemia de covid-19 y la política de vacunación, y presentó las reformas estructurales que lleva adelante el gobierno. Arbeleche también se refrió a la voluntad del gobierno para captar inversiones extranjeras en áreas claves de la economía, y al trabajo que se lleve adelante para lograr una mayor apertura e integración comercial con el mundo.

A su turno, Labat, se refrió a las principales acciones vinculadas a la política monetaria del país. El embajador Durán, en tanto, detalló la agenda de reuniones en el marco del Consejo sobre Comercio e Inversiones del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, por su sigla en inglés). Al final de la jornada, la ministra Arbeleche se entrevistó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. En el encuentro estuvo acompañada de Labat, Kamil, y del director ejecutivo del BID en representación de Uruguay, Santiago Cat.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino