La actividad económica de Argentina registra una suba interanual en marzo de 11,4 %

La actividad económica de Argentina registra una suba interanual en marzo de 11,4 %

Se trata de la primer alza desde agosto de 2019 y la mayor desde julio de 2010.

La actividad económica de Argentina aumentó en marzo 11,4 % respecto al mismo mes de 2020, cuando se aplicaron las medidas de aislamiento para combatir la pandemia de coronavirus, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el organismo registró así su primera suba interanual desde agosto de 2019 y la mayor desde julio de 2010, destacaron desde el Palacio de Hacienda.

No obstante, la actividad de marzo estuvo 0,2 % por debajo de la de febrero, y acumuló dos meses de retroceso.

Por otra parte, en el primer trimestre del año se registró una suba de la actividad económica del 2,4 %.

Según detalló el Indec, los rubros que reflejaron mejor desempeño fueron la pesca, con el 59,2 % interanual; seguido de construcción, con el 44,1 %; industria, 28,9 % y comercio 23,3 %, estos tres últimos sectores "con crecimientos máximos históricos".

Tras haber sufrido un desplome del 9,9 % de su PIB en 2020, Argentina intenta dejar atrás la recesión iniciada en 2018, aunque el repunte de casos y muertes por coronavirus obligó al Gobierno de Alberto Fernández a analizar endurecer las restricciones a la circulación. Se espera que la Casa Rosada anuncie este viernes una serie de medidas en ese sentido.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino