Kuczynski se reunirá con su homólogo argentino

Kuczynski se reunirá con su homólogo argentino

Entre otros temas, conversarán sobre el combate a la trata de personas, el narcotráfico y el crimen organizado.

Desde hoy y hasta el 4 de noviembre, el presidente Pedro Pablo Kuczynski realizará una visita de trabajo en Argentina con el fin de fortalecer la cooperación económica entre ambos países, así como apuntalar temas continentales y sobre la democracia en la región.

En la agenda oficial figura una audiencia privada con su homólogo argentino, Mauricio Macri, que se llevará a cabo en la Casa Rosada. Posteriormente se sumarán los cancilleres de ambos países.

"Enfatizaremos temas continentales, la lucha por la democracia en todas nuestras naciones y la cooperación económica entre las dos economías que están bien enrumbadas", indicó el mandatario tras presidir el Consejo de Ministros.

Detalló que durante su visita, que durará hasta el sábado, suscribirán importantes acuerdos bilaterales que contribuirán al desarrollo de las dos naciones. Se refieren a aspectos vinculados a la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado, así como a cooperación técnica en desastres y temas educativos.

Kuczynski tiene previsto participar en el Foro Iberoamérica, promovido por una organización de intelectuales, entre los que se encuentran algunos ex presidentes de la región.

Asimismo, expresó sus condolencias al pueblo de Argentina por la muerte de cinco de sus ciudadanos en el atentado perpetrado el último martes en Nueva York. Recalcó que el Perú deplora todo tipo de violencia en cualquier circunstancia. "Perú es un país pacífico y queremos que el mundo sea pacífico", exhortó. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino