Junqueras se reúne con multinacionales para frenar la fuga de empresas en Cataluña

Junqueras se reúne con multinacionales para frenar la fuga de empresas en Cataluña

HP, Alstom, Microsoft o Baker & McKenzie, entre las firmas invitadas

EFE

20/10/2017 - 12:54

El vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, se reunirá esta tarde con representantes de multinacionales implantadas en Cataluña, en un intento por aportar tranquilidad a las compañías ante la incertidumbre generada por el proceso independentista.

El encuentro tendrá lugar a las 13:00 horas en Barcelona y se produce en un momento de gran nerviosismo en el sector económico por la deriva soberanista del Govern y la posibilidad de que el Ejecutivo aplique el artículo 155 de la Constitución.

Fuga de empresas

De hecho, sólo en el último mes más de 900 empresas han trasladado sus sedes sociales fuera de Cataluña por el contexto político, entre las que figuran CaixaBank, Abertis, Gas Natural Fenosa, Catalana Occidente, Banco Sabadell, Codorníu, Aguas de Barcelona o Colonial.

Fuentes de la conselleria han evitado comentar el encuentro, al que asistirán directivos de una docena de compañías que mantienen actualmente sus centros de actividad o domicilios sociales en Cataluña, como la tecnológica Hewlett-Packard (HP), el fabricante de trenes Alstom, Microsoft, el despacho de abogados Baker & McKenzie o la firma logística Segro, según avanza hoy El Confidencial.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino