Julio Luis Sanguinetti sin respaldo en Cancillería

Julio Luis Sanguinetti sin respaldo en Cancillería

El lugar que ocupará Julio Luis Sanguinetti en el nuevo gobierno es objeto de especulaciones en ámbitos políticos desde hace semanas. El nombre del hijo del expresidente Julio María Sanguinetti está entre los posibles integrantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), dijeron a Búsqueda fuentes de la coalición multicolor.

El director de El Bocón, Jorge Bonica, tuiteó el viernes que tenía “confirmado” que Sanguinetti será uno de los delegados de Uruguay en la CARU.

Consultado por Búsqueda ayer miércoles, Julio Luis Sanguinetti dijo que aún no se definieron los lugares a los que irán los representantes colorados. “No hay nada adjudicado todavía”, afirmó. “No hay pedido del Partido Colorado ni ofrecimiento del Partido Nacional de ningún cargo”.

Búsqueda informó el jueves 13 de febrero que Sanguinetti, exlegislador y experiodista, integraría el directorio de UTE. Ese día, el sector colorado Batllistas aseguró que su dirigente no ocuparía ese cargo y que “no estará en ningún lugar que impida su actividad partidaria”. La CARU cumple con esos requisitos, explicaron los informantes.

Sin embargo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores Sanguinetti no es tenido en cuenta. “La Cancillería no maneja el nombre de Julio Luis Sanguinetti para integrar las comisiones administradoras”, declaró el canciller Ernesto Talvi, ante una consulta de Búsqueda, quien debe firmar la designaciones a la CARU.

Interrogado acerca de si el hijo del expresidente podría ocupar otro lugar en el ministerio, Talvi respondió: “La Cancillería no maneja su nombre para ningún cargo”.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino