Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Jornadas de Música Nueva

Jornadas de Música Nueva

Las Jornadas de Música Nueva, semana impulsada por el movimiento Pu Joa, propone desde hoy y hasta el viernes cinco días de conciertos y estrenos. Hoy será la noche de compositores del siglo XX, en el ICPA Goethe Zentrum.

La primera noche de conciertos abrirá con obras de compositores del siglo XX. El ICPA Goethe Zentrum (Juan de Salazar 310) recibirá desde las 19:30 a varios conjuntos que interpretarán la Sonata para viola, de György Ligeti; Sonata para violín y piano Nº 3, de Paul Hindemith, y la Sonata para dos clarinetes, de Francis Poulenc.

El programa sigue con obras como Serenade Op. 12, de Zoltan Kodály; una selección de dúos de Béla Bartók, así como también tendrá lugar un estreno de la compositora brasileña Rafaele Andrade.

Los conciertos continúan mañana y el miércoles en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), el jueves en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary) y el viernes en el Teatro de la Embajada Argentina (España y Perú). El inicio es siempre a las 19:30 y el acceso libre y gratuito.

Nuevos aportes

“En esta edición se estrenarán obras encargadas especialmente para este evento”, contó Laura Alvarenga, una de las integrantes de Pu Joa. De esta manera se podrán conocer las composiciones de Antonela Copertari (Argentina), Luis Miguel Delgado (Colombia), Mateo Sforza (Paraguay) y de Andrade.

Copertari explicó que su obra “Saudades indefinidas”, que estrena el viernes 18, está basada en un escrito de Fernando Pessoa.

“Cada vez entendemos más lo que es el lenguaje contemporáneo y es importante siempre conocerlo. La música y el arte en sí responden a lo que sucede en la sociedad, y no podemos estar aislados”, manifestó Alvarenga.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino