JetSmart planea iniciar este año vuelos internacionales entre Chile y Argentina

JetSmart planea iniciar este año vuelos internacionales entre Chile y Argentina

El CEO de JetSmart aseguró que si bien no está definida su llegada a Buenos Aires, de momento solo podrían hacerlo a través de Ezeiza, algo que confiesa no les gusta mucho.

El CEO de la aerolínea de bajo costo JetSmart, Estuardo Ortiz, aseguró que la compañía planea iniciar antes de fin de año sus vuelos entre Chile y Argentina, siendo este el segundo mercado al que arribarán tras su llegada a Perú en diciembre pasado.

"Este año empezaremos a volar rutas internacionales a Argentina. Pensaría que vamos a estar operando ya en el segundo semestre, más en específico en el cuarto trimestre", dijo el ejecutivo en conversación con ValorFuturo.

"Estamos terminando de afinar nada más a qué ciudades llegaremos, principalmente temas relacionados a costos. Que costo operativo tiene cada aeropuerto. En eso es lo que estamos, definiendo a lápiz cuáles van a ser estas rutas para volar internacionalmente a Argentina", agregó el también fundador de la aerolínea ligada al grupo Indigo Partners. 

Dentro de las opciones que analizaría en su momento JetSmart, sería la posibilidad de arribar al aerodrómo El Palomar, recientemente habilitado para los vuelos de la low cost Fly Bondi, pero actualmente, dicha terminal solo sirve para realizar vuelos domésticos, por lo que esperan que también el Gobierno actual decida convertirlo internacional.

"Estoy optimista. Si lo hicieron tan rápido, creo que es muy probable que lo hagan internacional, y nos encantaría volar internacional a El Palomar", remarcó el ejecutivo.

En este contexto, Ortiz llamó a tomar como ejemplo la transformación de El Palomar para que otros países hagan lo mismo con aeródromos que actualmente no se utilizan y se puedan habilitar justamente para vuelos low cost.

"Creo que Argentina ha hecho algo que no esperábamos, y que es muy positivo, un ejemplo para lo que queremos hacer en Chile, que es activar aeródromos que ahora no están activos. Creo que en Perú también hay un proyecto interesante para activar otra base militar, que se llama Las Palmas, entonces las ciudades tienen este tipo de instalaciones, pero no había un precedente, y ellos dieron un paso no solo muy bueno sino que muy rápido", acotó.

De todas formas, el CEO de JetSmart aseguró que si bien no está definida su llegada a Buenos Aires, de momento solo podrían hacerlo a través de Ezeiza, algo que confiesa no les gusta mucho.

"Si no hay opción en ese momento, tendríamos que llegar a Ezeiza, pero no nos gusta mucho. Es un aeropuerto congestionado, caro, y para nosotros lo que manda son los costos", aseguró el ejecutivo.

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