Jesús Seade realiza gira en Washington para promover su candidatura a la OMC

Jesús Seade realiza gira en Washington para promover su candidatura a la OMC

16:28 -Entre el 17 y el 20 de agosto, Jésus Seade se reunió con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del Gobierno de Estados Unidos.

Jesús Seade culminó este jueves una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, para presentar su plan de trabajo que llevaría a cabo si es elegido para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Destacó que su postulación tiene un carácter norteamericano, pero que a su vez, es imparcial y equidistante entre todas las regiones.

Seade enfatizó que, ante el estado crítico en el que se encuentra la OMC, es necesario renovar su dirección general a partir de un perfil que cuente con experiencia probada en política y en negociación de acuerdos comerciales a nivel internacional, sin importar el lugar de origen ‘u otro tipo de cuotas’ del candidato.

Entre el 17 y el 20 de agosto, Jésus Seade se reunió con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del Gobierno de Estados Unidos, así como en foros especializados organizados por think tanks y la sociedad civil.

Sobresalieron las reuniones con representantes del Instituto Peterson, el Wilson Center, la American Chamber of Commerce y el Center American Progress.

“(Estuve) encantado de hablar en profundidad con miembros destacados sobre la situación actual del comercio internacional y la OMC. Intercambiamos ideas sobre cómo restaurar la confianza dentro del sistema y hablamos sobre mi visión para resolver la crisis que atraviesa la organización”, expresó Seade a través de su cuenta de Twitter.

El candidato mexicano expuso su experiencia como experto comercial, ya que ha trabajado como director general adjunto de la OMC y, además, llegó a desempeñarse como alto funcionario tanto en el Banco Mundial como en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Distintos miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de México en Estados Unidos, encabezado por la embajadora Martha Bárcena, acompañaron a Jesús Seade en sus reuniones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino