Jefe del Comando Sur de EE.UU. vuelve a visitar Colombia

Jefe del Comando Sur de EE.UU. vuelve a visitar Colombia

El almirante Craig Faller se reunirá con “líderes militares” del país para discutir asuntos de “cooperación en materia de seguridad.

El Comando Sur de los Estados Unidos confirmó que su jefe, el almirante Craig Faller, está en Colombia para adelantar una serie de reuniones con “líderes militares para discutir la cooperación en asuntos de seguridad”.

Por medio de sus redes sociales, el Comando reiteró que, para Estados Unidos, Colombia es un aliado bastante confiable y de vital importancia para la seguridad en la región.

La visita de Faller coincide con la llegada del presidente Iván Duque a Estados Unidos para adelantar una agenda de temas migratorios, ambientales y económicos luego de una gira por España en la que también firmó memorandos de turismo, comercio, justicia, deporte y seguridad.

La última visita del Jefe del Comando Sur de EE.UU. a Colombia ocurrió en junio de este año en la que se registraron una serie de declaraciones entre Colombia y Venezuela por las tensiones que se vivían en ese momento en la frontera bilateral por el actuar de grupos ilegales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino