Jefe de Observación de la OEA pide votar en “estricto apego” a medidas

Jefe de Observación de la OEA pide votar en “estricto apego” a medidas

17:33 - Rubén Ramírez pidió esperar con paciencia los resultados oficiales de la ONPE y dijo estar seguro de que “la voluntad ciudadana se hará escuchar fuerte y claro el domingo”.

El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez Lezcano, exhortó a la ciudadanía a participar en las Elecciones Generales 2021 cumpliendo las medidas de bioseguridad impuestas para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

“Quiero invitar a las y los peruanos a que salgan a votar en estricto apego a las medidas de bioseguridad para proteger el bienestar de todas y todos en estos tiempos de pandemia”, comentó en un mensaje publicado este viernes en redes sociales.

El representante de la institución internacional resaltó que la jornada electoral de este domingo 11 de abril será una oportunidad para orientar el futuro del Perú, ya que permitirá elegir a quienes encabezarán la Presidencia de la República, el Congreso y el Parlamento Andino.

“Las elecciones generales del domingo son una invaluable oportunidad para que la ciudadanía expreses su voz y decida sobre el futuro del país. (...) Participen de la votación con la convicción democrática que los caracteriza”, sostuvo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció una serie de protocolos para evitar condiciones que pongan a las personas en peligro de contagio de coronavirus, que provoca cientos de muertes a diario.

Entre las medidas están el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura para poder ingresar a emitir el voto, el uso del lapicero azul propio y la recomendación de asistir en horario escalonado. Conoce aquí todas las pautas y órdenes establecidas.

Pidió que se aguarde con paciencia resultados de la ONPE
Asimismo, Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia de esperar con paciencia los resultados que emita la entidad a cargo del conteo de voto. Resaltó que la ONPE es la única que entrega los datos oficiales.

“Hacemos un llamado desde la Misión de la OEA para que los electores, fuerzas políticas y en general todo el país aguarde con paciencia los resultados que serán entregados por la ONPE como único organismo facultado para dar resultados oficiales de los comicios generales”, mencionó.

También pidió a todos los miembros de mesa que acudan temprano a los locales de votación para cumplir con su labor cívica y se logre llevar a cabo los comicios generales. “Su labor garantiza el desarrollo exitoso de una jornada electoral clave para el futuro del país”, agregó.

“Hago votos para que la jornada se desarrolle con éxitos y estoy seguro de que la voluntad ciudadana se hará escuchar fuerte y claro el domingo”, finalizó el representante de la OEA.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino