Jared Kushner, el yerno de Trump, nominado al Nobel de la Paz

Jared Kushner, el yerno de Trump, nominado al Nobel de la Paz

11:10 - El marido de Ivanka Trump ha sido nominado por su papel en la negociación de los 'Acuerdos de Abraham' que normalizan las relaciones entre Israel y las naciones árabes.

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner (40), ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su papel en la negociación de cuatro acuerdos de normalización de las relaciones entre Israel y las naciones árabes conocidos como losAcuerdos de Abraham. Ha sido el abogado norteamericano Alan Dershowitz quien ha presentado la candidatura de Kushner y de su adjunto, Avi Berkowitz , al prestigioso galardón por su trabajo en las conversaciones que entablaron los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos con Israel. Los acuerdos se gestaron durante cuatro meses entre mediados de agosto y mediados de diciembre y fueron los avances diplomáticos más significativos en Oriente Medio en 25 año

Dershowitz es profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard. Defendió a Trump en su primer juicio político el año pasado y declaró el 20 de enero al Wall Street Journal que el Senado debía desestimar el impeachment contra Trump por no estar ya en el cargo.

En un futuro próximo se espera que la Administración del presidente Joe Biden revise todos los acuerdos de seguridad nacional alcanzados durante el mandato de Trump, incluidos los paquetes de venta de armas para los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Casado con Ivanka Trump, Kushner ha señalado en un comunicado que es "un honor" estar nominado a esta distinción, cuyo destinatario se conocerá en octubre. La pareja ha ejercido un gran poder en la Casa Blanca durante el mandato de Trump asesorando al ex presidente. La relación entre Ivanka y Jared se dio a conocer en abril de 2007. La hija de Trump se convirtió al judaísmo para casarse con Kushner, hijo de un magnate inmobiliario. La pareja tiene tres hijos. Arabella Rose (9), Joseph Frederick (7) y Theodore James, (3).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino