Janet Yellen elogió a Uruguay por incluir el cambio climático en su política económica

Janet Yellen elogió a Uruguay por incluir el cambio climático en su política económica

La ministra Arbeleche mantuvo un encuentro con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos en la cumbre del clima de las Naciones Unidas COP26, en Glasgow.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, participa este miércoles en la cumbre del clima de las Naciones Unidas COP26, en Glasgow (Escocia), donde mantuvo múltiples encuentros con altas autoridades. Entre ellas estuvo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien "elogió el trabajo de Uruguay para incluir el cambio climático en el diseño de la política económica", según informó el Ministerio de Economía.

Este es el segundo encuentro en menos de un mes que mantiene la ministra con la primera mujer al frente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la primera secretaria del Tesoro de aquel país. Arbeleche estuvo reunida a mediados de octubre con Yellen en Washington (Estados Unidos). En dicha instancia también mantuvo un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En el encuentro, Arbeleche dialogó con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, con quien ya había hablado en Washington en octubre. Yellen elogió el trabajo de Uruguay para incluir el cambio climático en el diseño de la política económica (Hilo 7/7)
— Economía y Finanzas (@mef_Uruguay) November 3, 2021

Además, este miércoles en Glasgow Arbeleche participó de un panel moderado por la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala; junto a Mafalda Duarte (CEO de Climate Investment Funds), Philippe Valahu (CEO de Private Infrastructure Development Group), y Noel Quinn (CEO de HSBC).

Entre varios asuntos, Arbeleche se refirió a su rol en el Comité de Desarrollo del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que preside desde el 1 de noviembre. Luego mantuvo un diálogo con la directora general de la OMC.
La agenda de la ministra implicará reuniones con delegaciones de "casi 200 países para impulsar acciones que frenen la emergencia climática", indicó el MEF.

Asimismo, Arbeleche participó de una reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, una instancia internacional en la que Uruguay participa desde octubre de 2020.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino