Jaime Paz apoya la demanda argentina por la soberanía de Malvinas

Jaime Paz apoya la demanda argentina por la soberanía de Malvinas

El embajador del país vecino en Bolivia, Ariel Basteiro, estuvo en El Picacho

El expresidente Jaime Paz Zamora expresó su respaldo al gobierno de Argentina en su reivindicación por la soberanía de las Islas Malvinas, en poder del Reino Unido, tras la visita del embajador del país vecino en Bolivia, Ariel Basteiro.

Paz Zamora recibió la visita protocolar de Basteiro el pasado sábado en su residencia campestre de El Picacho, distante a 25 kilómetros de la ciudad de Tarija

"Me dijo que el actual gobierno quiere lanzar una ofensiva en el campo internacional sobre las Islas Malvinas y me pidió que continué en una organización que se hizo algunos años de apoyo a la Argentina por la soberanía de esas Islas", dijo Paz.

El exmandatario boliviano reafirmó que a Basteiro le ha expresado su apoyo a la demanda del gobierno argentino.

Durante su visita, el embajador obsequió a Paz Zamora el libro titulado "La Comunidad Internacional y la Cuestión Malvinas" que fue presentado por el excanciller Héctor Timerman en 2014 y que compila las resoluciones y declaraciones de apoyo a la Argentina.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), en junio pasado, convocó a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a reanudar el diálogo para encontrar una solución pacífica a la controversia.

"Hablamos de este tema e intercambiamos criterios con el embajador sobre algunos asuntos de lo que está pasando en Bolivia y en Argentina, pero no desde el punto de visto conflictivo", declaró Paz Zamora.

El expresidente boliviano tiene un fuerte arraigo con el país vecino a partir de la amistad que tuvo con el extinto mandatario, Carlos Saúl Menem, quien visitó El Picacho en abril de 1990.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino