Ivanka Trump lanza la Academia de Mujeres Emprendedoras

Ivanka Trump lanza la Academia de Mujeres Emprendedoras

03/09 - 14:24 - La hija del presidente de EE. UU., Donald Trump, está de visita en Colombia.

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes en Bogotá la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés) y rindió homenaje a las primeras 40 mujeres que harán parte de este programa, durante el primer día de su visita en Colombia.

"Estamos agradecidos de tenerlas acá", afirmó Trump.  "La Casa Blanca está comprometida en asegurar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para participar en la economía alrededor del mundo", agregó. 

La asesora del presidente de EE. UU. recordó que la Casa Blanca lanzó este año la Iniciativa Global para el Desarrollo y Prosperidad de las Mujeres (W-GPDpor sus siglas en inglés), con la que se busca que 50 millones de mujeres resulten beneficiadas de acá al 2025.

"Estoy muy honrada de estar en Bogotá para lanzar oficialmente iniciativas globales para el desarrollo y prosperidad de la mujer y dejarlas en manos de emprendedoras. AWE está diseñado para equipar a las mujeres con las habilidades que necesitan para crear negocios sostenibles y para participar en la economía global", afirmó Trump.

Today we launched the Academy of Women Entrepreneurs. I was honored to meet the 1st participants – a dynamic group of 40 women entrepreneurs! These formidable women embody the spirit of the future & I look forward to seeing their successes influence our world for the better.#WGDP pic.twitter.com/vHC3ZUQAR8

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) September 3, 2019

La hija del mandatario estadounidense señaló que la participación de las mujeres en la economía es "particularmente importante en Colombia, donde las mujeres juegan un rol increíble en el desarrollo económico del país y continúan la transición hacia la paz".  

De las 40 participantes del programa, 30 son patrocinadas por el gobierno de EE. UU. y las otras 10 por socios locales. "Estas 40 mujeres seleccionadas para este programa vienen de una variedad de contextos diferentes y han superado varias dificultades para estar donde están hoy", dijo.

"La Casa Blanca está comprometida a buscar la equidad de las mujeres (...) Estoy honorada de estar acá en Bogotá lanzando este programa."

"Pero como Colombia, estas mujeres no están mirando hacia atrás, están mirando hacia adelante. Están viendo hacia un futuro donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, están viendo a un futuro donde las mujeres y los negocios puedan contribuir en un esfuerzo para la paz de Colombia y la prosperidad", agregó.

El programa AWE -que busca desarrollar las capacidades de las mujeres como líderes de negocios y que fue desarrollado por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de EE. UU.-, es implementado por la Universidad Sergio Arboled, que facilitará sesiones en octubre y diciembre próximo.

Trump destacó el rol de Cruz Elodia Cordoba Cordoba y Liliana del Pilar Moreno, dos de las mujeres colombianas que harán parte del programa y le dijo a esta última, que se dedica a la confección de chaquetas: "Con suerte, la próxima vez que venga puedes confeccionar algo bonito para mí".

En el lanzamiento de AWE participaron la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos. Además, la hija del presidente Trump estuvo acompañada por el subsecretario del Departamento de Estado, John Sullivan, y por la subdirectora general del Departamento de Defensa, Lisa Hershman.

"Estamos muy orgullosos de que EE .UU. haya escogido Colombia para lanzar este programa (...) La equidad de género es una asunto de conveniencia para la comunidad global. El mundo entero necesita a las mujeres participando en la economía", afirmó Ramírez.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino