Italia reitera respaldo a Argentina en negociaciones con FMI

Italia reitera respaldo a Argentina en negociaciones con FMI

Italia ratificó hoy su respaldo a Argentina en las negociaciones que lleva adelante para lograr un acuerdo sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consistente en unos 44 mil millones de dólares.

En su visita a esa nación para participar en la Sesión de Ministros de Comercio e Inversiones del G20, que comenzará mañana, el canciller argentino, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro en Sorrento con su par Luigi Di Maio, quien le reiteró su acompañamiento en las conversaciones con el Fondo.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Cafiero recibió el respaldo de Italia en la negociación que su país lleva a cabo con el FMI para bajar los costos de financiamiento. 'Cuenten con nosotros en la discusión de la deuda', le ratificó Di Maio.

Durante el encuentro, el ministro argentino agradeció la postura italiana y ahondaron en la la agenda común, de la cual sobresale la del desarrollo espacial.

'En el mes de agosto pasado, con el lanzamiento del satélite Saocom 1B, concluimos exitosamente la etapa planificada del programa espacial conjunto ítaloargentino. Estamos muy entusiasmados porque, de este modo, Argentina con Italia pueden generar mecanismos de exportación de conocimiento y de talentos', precisó.

En este sector, los dos países tienen una cooperación por medio del Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias, integrada por los satélites Saocom 1A y 1B de la conservación y cuatro satélites de la Constelación Italiana Cosmo-SkyMed de la Agencia Espacial Italiana.

Las dos naciones con entrañables lazos de amistad, poseen una amplia agenda comercial. Hoy se encuentran en Argentina 250 empresas de origen italiano que tienen más de 50 mil empleados.

Otro de los temas abordados durante la cita fue el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la economía del conocimiento en conectividad.

En este acápite acordaron intensificar los canales y mejorar el creciente intercambio comercial, trabajando con mucho interés común tanto en la economía del conocimiento, como así también en la electromovilidad y el litio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino