Irán y Rusia rechazan supuesto nuevo plan de EEUU sobre cuestión nuclear

Irán y Rusia rechazan supuesto nuevo plan de EEUU sobre cuestión nuclear

Los ministro de Relaciones Exteriores de Irán y de Rusia rechazaron hoy un supuesto nuevo intento de Estados Unidos relacionado con el acuerdo nuclear de Irán de 2015, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

En una conversación telefónica, Mohammad Javad Zarif y Sergey Lavrov discutieron los acontecimientos regionales más recientes, así como el supuesto nuevo plan de Estados Unidos relacionado con lo nuclear.

"Zarif y Lavrov rechazaron el nuevo plan estadounidense para el PAIC (Plan de Acción Integral Conjunto) al considerarlo inviable y delirante", indicó IRNA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018 retiró unilateralmente a su país del acuerdo nuclear, reconocido internacionalmente como PAIC, y reimpuso sanciones financieras y de energía contra Irán con la "máxima presión" para obligar a Irán a aceptar un nuevo acuerdo nuclear.

El domingo, medios occidentales señalaron que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, "presuntamente está redactando con su equipo argumentos legales sobre cómo Estados Unidos aún es parte del acuerdo nuclear" para utilizar la influencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para ampliar el embargo de armas estipulado en el PAIC contra Irán, el cual termina en seis meses.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino