Irán apoyará a Bolivia en nanotecnología para el desarrollo industrial

Irán apoyará a Bolivia en nanotecnología para el desarrollo industrial

Evo Morales sostuvo la mañana de este lunes, en Nueva York, una reunión con su similar de Irán, Hassan Rouhani. El Presidente se encuentra en Estado Unidos para participar en la asamblea de la ONU.

La Paz - 12:39 / 18 de septiembre de 2017

El presidente Evo Morales inició este lunes en Nueva York, Estados Unidos, una agenda de reuniones bilaterales antes de su participación en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Uno de esos encuentros fue con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, quien comprometió en la cita cooperación en diferentes áreas, entre ellas en nanotecnología.

En el encuentro, Morales también invitó a su similar iraní a visitar Bolivia y participar en la cumbre de países exportadores de gas prevista para noviembre. “Hemos ratificado la invitación a la Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará en noviembre en Santa Cruz, Bolivia”, informó el mandatario en su cuenta en Twitter.

En la oportunidad ambos mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la relación bilateral y trabajar en aspectos como la transferencia tecnológica para la industrialización del gas y la nanotecnología, que es una tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas con fines, por ejemplo, industriales o médicos.

El “Presidente de Irán ofreció transferencia de nanotecnología para desarrollo industrial, acordamos profundizar buenas relaciones entre países”, destacó Morales en otro mensaje en su cuenta en Twitter desde Nueva York, a donde llegó procedente de Venezuela y tras participar de un encuentro social en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El embajador en la ONU, Sacha Llorenti, informó que también sostendrá reuniones con el nuevo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el representa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el secretario General de la Asamblea de la ONU, Antonio Guterres.

El presidente boliviano interviene este martes en la ONU. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino