Inyectar liquidez a través de la banca y fondos para créditos y empleos: las medidas para enfrentar problemas post coronavirus

Inyectar liquidez a través de la banca y fondos para créditos y empleos: las medidas para enfrentar problemas post coronavirus

La Cámara Nacional de Comercio plantea una serie de acciones al Gobierno central para que sean ejecutadas y así contrarrestar el impacto negativo que ha dejado la paralización de la economía en el país

"Necesitamos inyectar por lo menos 6.000 millones de dólares en liquidez, tanto para el consumo como para el desarrollo de la actividad productiva", así de claro fue Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, al referirse a las acciones que debe tomar el Gobierno nacional para enfrentar las consecuencias que dejará la paralización de la economía en media lucha contra el coronavirus.

Para Kempff, se debe recuperar la oferta y la demanda para que el ciudadano tenga un dinero que gastar y el empresario disponga recursos para producir.

Recalcó que el sector más afectado son las pequeñas empresas que no pueden pagar salarios ni tener acceso a préstamos por lo que se necesita que el Ejecutivo genere un acuerdo que "permita tener créditos a tasas muy bajas para enfrentar esta crisis que se nos viene".

Dentro del paquete de posibles alternativas para enfrentar el problema la Cámara Nacional de Comercio, Kempff plantea inyectar liquidez a la economías a través de la banca, crear un fondo de empleos y otro para préstamos.

"Necesitamos créditos de tasas preferentes, una flexibilización laboral, un programa de compras estatales y facilitación de aduanas para el retorno de la actividad económica del país", indicó en entrevista con Unitel.

Cree que el Banco Central de Bolivia puede "prestar al Gobierno nacional hasta un 10 o 15% del Producto Interno Bruto y esto puede trasladarse a la sociedad y al empresariado para volver a la actividad económica".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino