Invitan a una charla sobre Efta y Mercosur

Invitan a una charla sobre Efta y Mercosur

Una conversación acerca de los desafíos y oportunidades del Tratado de Libre Comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta, por sus siglas en inglés) se desarrollará el jueves 13 de febrero en el Centro de Eventos Paseo la Galería - Torre 1, piso 9/i5. Será de acceso libre y gratuito.

El objetivo del evento es que los empresarios conozcan los principales requisitos para negociar con los países integrantes del bloque, que son Austria, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza, informó el director de la oficina Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Mario Romero.

Refirió que el coloquio podría interesar a aquellos que buscan negociar productos como textiles, cárnicos, bebidas, entre otros.

En agosto del año pasado, en Buenos Aires, concluyeron las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, que fue la continuación lógica del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea (UE).

Con ambos acuerdos, la agrupación sudamericana se asegura acceso preferencial a prácticamente todo el continente europeo.

Romero señaló que participarán el embajador de Suiza ante Paraguay y Uruguay, Martín Strub, quien compartirá sobre el punto de vista del país, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo.

También estará presente el presidente de la Cámara de Comercio Paraguaya-Suiza, Sebastián Campos Cervera.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino