Inversión extranjera y local crece en Argentina

Inversión extranjera y local crece en Argentina

Argentina registró un crecimiento del flujo de inversiones extranjeras y nacionales en el último semestre de este año, con 23 proyectos que generarán más de mil 690 empleos futuros, precisó hoy la cancillería.

De acuerdo con la última actualización del Monitor de Inversiones, elaborado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el país experimentó un aumento de inversiones por un monto de 482 millones de dólares.

La mayoría de los proyectos son de origen estadounidense (64,7por ciento) y tendrán como destino principalmente los sectores de hotelería (53 por ciento), comercio minorista (20 por ciento) y oficinas de ventas (10 por ciento).

Manufactura, mantenimiento, logística y transporte, desarrollo de software y servicios bancarios y financieros, son algunos de los sectores favorecidos por las inversiones.

El análisis que realizó la Agencia confirma de este modo el crecimiento sostenido de la cantidad de divisas volcadas por el sector privado en la economía nacional, que -de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo- en el primer trimestre de este año superará las inversiones recibidas en los mismos períodos de 2019 y 2020, precisó la fuente.

Este monto de Formación Bruta de Capital –inversión tanto local como extranjera– representa un incremento de un 6,1 por ciento con respecto al nivel de inversiones del cuarto trimestre de 2020 y supera en un 13,3 por ciento el alcanzado en el período enero-marzo de 2019.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino