Inversión crecerá en Latinoamérica

Inversión crecerá en Latinoamérica

La firma de servicios financieros Standard & Poor’s aseguró que el aumento de las inversiones en el sector energético impulsará el crecimiento económico mundial y América Latina no será la excepción

La firma de servicios financieros Standard & Poor’s aseguró que el aumento de las inversiones en el sector energético impulsará el crecimiento económico mundial y América Latina no será la excepción.

Al actualizar sus proyecciones de inversión, la multinacional mencionó que se espera un mayor flujo del capital de inversión en algunas de las grandes compañías de energía como la brasileña Petrobrás o la colombiana Ecopetrol, lo que contribuirá al crecimiento de las inversiones en Latinoamérica.

El sector que tiene el mayor crecimiento en inversión es el de energía, seguido por el industrial y el de servicios públicos”, anotó el reporte, que destacó que el incremento de los gastos de inversión de las muchas empresas se está volviendo positivo.

“Luego de cuatro años de disminución, esperamos un crecimiento global de 5,5 % al cierre de este 2017. La recuperación es general, y esperamos un crecimiento positivo en todas las regiones y en casi todos los sectores”.

Como elemento negativo, la firma Standard & Poor’s señaló que entre muchas de las industrias que están invirtiendo más, se observa una mayor competencia, especialmente en las industrias automotriz, tecnológica y de venta minorista, lo que podría significar que la recuperación de la inversión no genere resultados positivos para todos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino