Interpol revela que exviceministro Issa salió hacia EEUU el 9 de noviembre

Interpol revela que exviceministro Issa salió hacia EEUU el 9 de noviembre

13:42 - El exviceministro es investigado después de que surgió un video que muestra una conversación suya con el exdirector de la FELCC, coronel Iván Rojas.

El exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, investigado por la destrucción de la libreta militar de Evo Morales, salió a Estados Unidos el 9 de noviembre en viaje por avión de manera legal, antes de que su alerta migratoria haya sido activada, informó el director nacional de Interpol, coronel Pablo García.

“En el caso del viceministro Javier Issa sabemos que salió de manera legal el día 9 de noviembre del aeropuerto de La Paz a Viru Viru, y de Viru Viru a Miami. Él ha salido de manera legal, correcta, mientras él viajaba no había ningún documento que prohíba que salga del país”, manifestó el jefe de Interpol.

El exviceministro es investigado después de que surgió un video que muestra una conversación suya con el exdirector de la FELCC, coronel Iván Rojas. En esa grabación, se escucha supuestamente a Issa revelando que el ministro (entonces Arturo Murillo) le dijo que la libreta de Evo Morales había sido quemada.

La alerta migratoria contra los tres implicados en el caso tiene fecha de 11 de noviembre, dos días después de que Issa salió del país, según los datos provistos por el coronel García.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino