Interés en sistema de tratamiento de basura

Interés en sistema de tratamiento de basura

Los intendentes de Ayolas, Carlos Duarte (ANR); y de Yabebyry Ignacio Brizuela (ANR); representantes de la Gobernación de Misiones y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) viajaron ayer al departamento de Calamulchita, provincia de Córdoba (Argentina). Según explicaron, realizarán una visita técnica a la Planta de Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El objetivo de la comitiva es observar de cerca el funcionamiento de la planta de procesamiento de residuos para crear un proyecto a ser implementado en el departamento de Misiones, anunciaron.

Una invitación dirigida al gobierno distrital, de fecha 22 de julio pasado, señala que la comunidad de Calamulchita reunirá durante esta semana a los gobiernos municipales y comunidades de 24 localidades que integran el departamento de esa provincia. En la comunidad, a partir de una decisión conjunta y bajo la administración del gobierno regional, todos los desechos son separados, tratados y depositados para ser manejados en forma adecuada a la planta regional del paraje Cañada Grande.

En el lugar se cuenta con personal capacitado, maquinaria de última generación y un sistema de tratamiento final de residuos, ubicada entre las más modernas de Sudamérica, según explican en el escrito.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino