Intendente de Bariloche por el corredor biocénico: "No hay que encasillar los proyectos con nombre"

Intendente de Bariloche por el corredor biocénico: "No hay que encasillar los proyectos con nombre"

El intendente de Bariloche, en su visita a la región de Los Lagos, manifestó que “No hay que encasillar los proyectos con nombres” respecto a la iniciativa del corredor bioceánico, proyecto que está pensado ahora para la región de La Araucanía, asegurando que hay que seguir trabajando en la integración.

La declaración se dio en el marco de una reunión que sostuvo la autoridad argentina con el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, con el fin de abordar temáticas relacionadas a la conectividad de ambas provincias.

Respecto del corredor bioceánico, Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, señaló que “no hay que clasificar con nombres” las iniciativas que pretenden ir a la mejora y que hay que avanzar en buscar los términos de integración.

De igual manera, la autoridad argentina afirmó que en la provincia de Río Negro, en Argentina, ya se encuentran realizando trabajos para conectar la costa del Atlántico y explicó que de a poco se está avanzando.

Por su parte, Lilayú afirmó que se necesita mejorar el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré y aseguró que ya existe el interés de las obras de doble vía en la Ruta 215, con el fin de aunar los proyectos de Osorno con Bariloche.

Ambas autoridades acordaron seguir trabajando para aumentar los mecanismos de conexión y la bilateralidad que se pueda dar con estos procesos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino