Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Integración energética podrá ser ampliada y potenciada, sostienen

Integración energética podrá ser ampliada y potenciada, sostienen

Bento Albuquerque, ministro de Energía y Juan Ángel Delgadillo, emba­jador.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, el almirante Bento Albuquerque, y el embajador del Paraguay en Brasilia, Juan Ángel Delgadillo, llevaron a cabo la primera de varias reuniones en la que el centro de las conversaciones fue la complementariedad energé­tica entre ambos países. “De hecho, hoy día, en Paraguay se va a instalar la mayor planta del Hemisferio sur de produc­ción de combustible renova­ble de biodiésel y también de combustible para aeronaves”, dijo Delgadillo.

“La empresa es de capital bra­sileño, BS Bios; en Paraguay se instalará con el nombre de Omega Green. La planta tendrá una inversión total de US$ 800 millones y va a pro­ducir lo que se conoce como “biodiésel de segunda genera­ción”, expresó el diplomático en contacto con La Nación. “Es el diésel que uno puede cargar directamente al vehí­culo”, añadió Delgadillo.

El diplomático destacó el excelente nivel de entendi­miento político por el que atraviesan ambos países y la potencialidad en la pro­ducción de biocombustibles a partir de productos vege­tales al aumentar el valor agregado.

El embajador paraguayo explicó que tanto Brasil como Paraguay tienen la posibilidad de producir a partir de productos vege­tales y darle mayor valor agregado a nuestra pro­ducción. Manifestó, asi­mismo, que no solo se exportaría al mercado brasileño, sino también a otros mercados.

“Esta planta va a estar desti­nada a países del Mercosur, pero también para Europa y otros mercados”, acotó. Manifestó que la integra­ción no solo va por los bio­combustibles, sino a nivel de industrias.

PERFECTAMENTE COMPLEMENTADOS

“Ambos países están perfec­tamente complementados para crear empleos en ambos países sin competir uno con el otro”, aseveró el embajador paraguayo. Explicó que una complementariedad venta­josa para ambos es posible.

Puso como ejemplo el acuerdo automotor entre ambos paí­ses. Paraguay ya está pro­duciendo insumos para la industria brasileña, lo que le permite a Brasil abaratar sus costos en los productos fina­les. En esta situación, ambos países salen ganando, acotó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino