Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Iniciativas pro inversión

Iniciativas pro inversión

En materia tributaria, Argentina y Estados Unidos han anunciado recientemente propuestas que van en la dirección correcta en cuanto a ofrecer los incentivos para aumentar la inversión.

Mientras en Chile se siguen discutiendo los efectos no deseados de la Reforma Tributaria implementada por la actual administración-al punto que ya se está hablando nuevamente de una reforma a lo ya reformado-, en Estados Unidos y en Argentina se están dando pasos que van en la dirección contraria. Es así como la semana pasada, el Presidente Mauricio Macri planteó en lo fundamental que el impuesto a las ganancias corporativas pasaría de 35% a 25%. “Tenemos que mejorar los impuestos que cobramos en Argentina, porque de esa manera vamos a poder prolongar este crecimiento que está experimentando Argentina, no por uno o dos años, sino por muchísimos más”, señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al anunciar la iniciativa.

En Estados Unidos, en tanto, la propuesta también considera una reducción del gravamen a las empresas, que sería del 35% actual hasta el 20%, lo que se suma, entre otros aspectos, a cambios para las pequeñas empresas.

Más allá de lo que suceda finalmente en el trámite legislativo con las propuestas que los gobiernos de ambos países impulsan, es importante destacar que van en el camino correcto: se trata de iniciativas pro inversión, las que en más de alguna ocasión se han echado de menos a este lado de la cordillera.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino