Inician trámites para repatriar de Argentina a 60 paraguayos

Inician trámites para repatriar de Argentina a 60 paraguayos

El embajador del Paraguay en la República Argentina, Julio César Vera Cáceres, inició ayer las gestiones para repatriar a alrededor de 60 connacionales que se encuentran varados en distintos puntos del país vecino por diversas circunstancias al declararse la cuarentena por el Coronavirus.

El diplomático explicó que 190 paraguayos se encuentran en situación de vulnerabilidad y que con ayuda de los 13 consulados paraguayos en distintos puntos del territorio argentino consolidarán una lista de aproximadamente 60 personas, incluyendo niños, que serán trasladados vía terrestre, en dos ómnibus, hasta nuestro país.

El representante diplomático dijo que ayer lunes recibió instrucciones del Gobierno Nacional para que se inicien las gestiones ante las autoridades argentinas a fin de repatriar al grupo de compatriotas que llevan varias semanas en la incertidumbre del retorno, ante el cierre de fronteras y la paralización del transporte internacional de pasajeros.

“Tenemos que solicitar autorización al ministerio del Transporte y a la Cancillería Nacional para poder circular por territorio argentino, considerando que continúa la cuarentena. También debemos coordinar con Migraciones y otras instituciones”, explicó el diplomático.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino