Industria envía carne enfriada a Arabia Saudita

Industria envía carne enfriada a Arabia Saudita

Arabia Saudita es un mercado importante para la carne bovina, teniendo en cuenta que solo en el 2020 importó 87.000 toneladas, siendo sus principales proveedores Brasil, India y Australia.

La multinacional Athena Foods exportó la primera carga de carne enfriada a Arabia Saudita. Ayer embarcaron 24 toneladas de cortes delanteros y traseros.

El interés de una red de supermercados hacia la carne paraguaya derivó en esta comercialización. Al tratarse de un producto refrigerado, mantiene su calidad por un periodo de poco más de 100 días y su cotización es superior a la carne congelada.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la gama de productos que ofrecemos a Arabia Saudita, esta primera exportación de carne enfriada comprueba el reconocimiento de calidad de la carne Paraguaya para este exigente mercado”, dijo Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods Paraguay.

Oportunidades. La multinacional instalada en el país destaca que Arabia Saudita es un mercado importante para la carne bovina, teniendo en cuenta que solo en el 2020 importó 87.000 toneladas, siendo sus principales proveedores Brasil, India y Australia.

Es un comprador que el año pasado reincorporó la carne paraguaya entre sus opciones luego de casi una década. Importó 417 toneladas en el segundo semestre, mientras que en lo que va del 2021 compró más de 1.000 toneladas y se posicionó como el décimo mejor cliente del país de entre 40 socios comerciales que se abastecen de carne paraguaya.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino