Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Indefinición sobre venta de sede de Embajada argentina

Indefinición sobre venta de sede de Embajada argentina

La supuesta venta de la sede de la embajada de Argentina, según medios de comunicación del vecino país, genera comentarios. Fuentes diplomáticas consultadas aseguraron que no está en venta, y en principio, se reducirán los costos y el plantel de funcionarios. El terreno es una donación de nuestro país.

Medios de comunicación de la Argentina publicaron días atrás que el gobierno de ese país puso a la venta sus embajadas en varios países del mundo, incluida la de Paraguay. Supuestamente el objetivo de vender las sedes de embajadas de España, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Paraguay es reducir el déficit fiscal del gobierno argentino, señala el diario Clarín.

Fuentes diplomáticas indicaron ayer a nuestro diario que la sede argentina no está en venta. La fuente señaló que en principio sí existen planes de acortar gastos, como la reducción de funcionarios. Según los datos, en la embajada están designados seis diplomáticos, tres funcionarios administrativos y 30 funcionarios del servicio local.

Actualmente, la diplomática de carrera Gladys Noemí Huarte ejerce el cargo de encargada de negocios. El último embajador argentino en nuestro país Eduardo Zuain (exvicecanciller de Cristina Kirchner), concluyó su misión a mediados del año pasado.

Terreno donado

El terreno donde se erigió la embajada argentina en nuestro país, toda una manzana ubicada entre las calles Perú, España, Juan de Salazar y Boquerón, fue donado por el gobierno nacional al vecino país a través de una ley dictada el 6 de mayo de 1928.

El complejo se edificó en los años ‘80. El proyecto fue de los arquitectos argentinos Natán Aizanstat, Carlos Rajlin, Carlos Dodero y data de 1971, de acuerdo a los datos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino