Inauguran primera ruta aérea interregional entre Chile y Argentina

Inauguran primera ruta aérea interregional entre Chile y Argentina

Aeródromo La Florida comenzó a operar ayer, por primera vez, como terminal internacional con vuelos comerciales.

Desde el aeródromo La Florida, de La Serena, despegó ayer el primer vuelo comercial directo con destino a la ciudad de Mendoza. Un hecho que marcó el inicio de los vuelos interregionales entre Chile y Argentina y la internacionalización del terminal aéreo serenense.

"Hacer de La Serena un aeropuerto internacional nos llena de orgullo, ya que con esto continuamos cumpliendo la promesa de alcanzar una verdadera conectividad, uniendo incluso ciudades regionales de ambos países, sin necesidad de pasar por ninguna de las dos capitales, permitiendo así ahorrar en tiempo y dinero a nuestros pasajeros", señaló Verónica Marambio, gerente de ventas de la empresa Jetsmart.

La ruta entre Mendoza y La Serena será cubierta por la empresa con dos vuelos semanales, los martes y viernes. En tanto, el 30 de diciembre se iniciará la ruta hacia Córdoba.

Por ahora el terminal aéreo de La Serena destinará espacios de sus actuales instalaciones para el trabajo de los funcionarios de la PDI, Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero. Esta última entidad contará con una máquina de rayos para hacer revisiones de equipajes y evitar el ingreso de plagas.

El alcalde Roberto Jacob destacó las oportunidades que se abren para el turismo y también para los negocios. "Esto significa seguir abriendo destinos y puertas. La Serena es un destino extraordinario, pero debemos poner a disposición de quienes quieren venir los medios de transporte adecuados y que les permita reducir sus tiempos de viaje", dijo.

A partir de la nueva concesión del aeropuerto (2020-2030) el terminal será ampliado y contará con un sector especial para el arribo de pasajeros que lleguen del exterior. También por primera vez contará con mangas para el embarque y desembarque de los pasajeros.

La presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, destacó que "hace años estábamos esperando a una empresa aérea que confiara en el gran mercado que tenemos acá, por lo que confiamos en que estas rutas se puedan mantener".

RED AÉREA
En Chile hay 16 aeródromos y aeropuertos, siete son internacionales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino