Inauguran en Chile encuentro APEC para fomentar rol de las pequeñas y medianas empresas

Inauguran en Chile encuentro APEC para fomentar rol de las pequeñas y medianas empresas

Un encuentro enfocado en fomentar la pequeña y mediana empresa (Pyme) se inauguró en la ciudad de Concepción, en el centro sur de Chile, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

"El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, inauguró este jueves la 25 Reunión Ministerial de Pymes APEC en la Región del Biobío (centro sur)", informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Unas 60 autoridades, entre ministros y altos delegados de las 17 economías integrantes de APEC, se congregaron en Concepción para abordar tres temas con respecto a las Pyme: transformación digital, acceso a financiamiento y su internacionalización.

La cita, que durará dos días, tendrá como objetivo que las principales economías analicen y debatan sobre los desafíos de los emprendedores, pero también que los pequeños empresarios chilenos puedan participar, expresarse y entrar en el debate.

Fontaine afirmó que para el Gobierno "es sumamente importante lo que podamos aprender en estos diálogos con las economías APEC y también lo que podamos contar de nuestra experiencia para beneficiar la internacionalización de las Pymes".

En la instancia, Fontaine aprovechó para exponer los avances de su Gobierno en la materia.

Aseguró que "Chile ha batido todos los récords en creación de empresas, son más de 13.000 las que se crearon en agosto y más de 141.000 en los últimos 12 meses".

El encuentro es una de las múltiples actividades que se realizarán en Chile como previa a la cumbre de líderes APEC en noviembre de este año.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino