Impulsan estrategia de la diplomacia económica para reactivar el comercio

Impulsan estrategia de la diplomacia económica para reactivar el comercio

El Gobierno articula la estrategia denominada “Diplomacia Económica en el Desarrollo” para la reactivación económica pospandemia a través del servicio exterior. Se buscará encontrar oportunidades para el comercio de productos nacionales una vez superada la crisis del COVID-19.

En esta tarea está abocada el Ministerio de Relaciones Exteriores junto con las embajadas y consulados en los países con los cuales Paraguay mantiene relaciones diplomáticas. Así lo anunció el canciller nacional Antonio Rivas, en diálogo con medios estatales.

“Hemos solicitado a todas nuestras embajadas y consulados un estudio de mercado para encontrar posibilidades de colocar nuestros productos”, sostuvo el ministro.

Señaló que a nivel nacional ya iniciaron los encuentros con referentes del sector de la producción, a fin de acordar el sistema de trabajo. La idea es establecer una relación directa entre el sector productivo y el servicio exterior para promover las exportaciones paraguayas, indicó.

“Nuestro objetivo es fortalecer los mecanismos tradicionales y empezar a trabajar aquellos productos no tradicionales para poder colocarlos también en el exterior”, mencionó.

La aludida estrategia busca aprovechar las oportunidades que puedan aparecer en un contexto global pospandemia del COVID-19, conforme señaló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino