Importadores de materias primas se beneficiarán con el 0% de arancel

Importadores de materias primas se beneficiarán con el 0% de arancel

Con previa consulta al Mercado Común del Sur (Mercosur) Paraguay aplicará 0% de arancel a las importaciones de materias primas con el objetivo de reactivar la economía, tan castigada por la pandemia.

La estrategia de prorrogar la aplicación del Régimen de Materia Prima (RMP) con 0% de arancel a las importaciones pretende que de esta manera se preserve el empleo y desde luego, impulsar a la economía de las empresas. El atractivo arancel 0% tiene la aprobación del Mercosur del que son socios los países del bloque económico.

El interés del gobierno nacional, según refieren desde el Ministerio de Hacienda, es alentar la inversión y la producción industrial, que derivará en puestos de trabajo, y que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se fortalezcan.

Según los expertos este incentivo logrará que las empresas logren una alta competitividad, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, según el decreto Nº 4642/2020, y el mecanismo podría extenderse hasta el año 2023, según lo que establece la norma Mercosur.

Informaron en Hacienda que el Régimen de Materia Prima de las importaciones anuales significan USD 421 millones, promedio que se calcula entre el 2017 y 2020. En tanto que la aplicación del 0% de arancel a la importación de materias primas requieren un gasto tributario de USD 33 millones en promedio, lo que produjo en el pasado año USD 31,8 millones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino