Imperdonable, vacunación irregular de funcionarios: presidente argentino

Imperdonable, vacunación irregular de funcionarios: presidente argentino

09:00 - El presidente Alberto Fernández viaja este lunes a México, invitado por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el que mantendrá reuniones bilaterales, en un momento difícil por las consecuencias de la pandemia de Covid- 19 y algunos sucesos en la región, en la que ambos gobiernos integran el Grupo de Puebla.

Desde México, el embajador argentino, Carlos Tomada, dijo a Télam que el viaje “tiene una impronta de lanzamiento para profundizar las relaciones entre ambos países”.

El diplomático sostuvo que durante esta visita “estará muy presente el tema del proceso latinoamericano, la región y el nuevo papel de México”.

En las últimas horas se vivió una situación delicada, luego de que el mandatario exigió la renuncia al respetado ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, quien trabajó activamente para afrontar la epidemia, reorganizando en medio de grandes dificultades el sector de salud, que encontró prácticamente abandonado después de cuatro años de gobierno de la derechista alianza Cambiemos.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, señaló Fernández a Página/12.

El pasado viernes, el periodista y escritor Horacio Verbitsky, de 79 años, subrayó en un programa de radio que consultó al ministro dónde podía vacunarse, indicándole el Hospital Posadas, pero luego un secretario lo llamó para decirle que un equipo de ese hospital estaría en el Ministerio, donde se vacunaron después de consultar a los equipos médicos, dos personas de larga trayectoria política, ambos mayores que tenían riesgos sanitarios: el senador Jorge Taiana y el diputado y Eduardo Valdés, por consejos médicos de último momento ya que debían viajar a México.

A su vez, el periodista escribió una carta pública que se cono-ció ayer para explicar, dice, a sus compañeros de trabajo en la página de Internet El Cohete a la Luna y a quienes “siguen mi trabajo y mi militancia” desde hace mucho tiempo, que “mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas.

“Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice (…) es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino