IDEA pidió a México y Brasil que respeten los mandatos del Grupo de Lima

IDEA pidió a México y Brasil que respeten los mandatos del Grupo de Lima

Los ex presidentes pidieron a los presidentes electos Andrés López Obrador y Jair Bolsonaro que "eviten" la presencia del mandatario Nicolás Maduro en sus tomas de posesión

Los ex presidentes y jefes de Estado que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) solicitaron a los presidentes electos de México y Brasil que cumplan con los compromisos adoptados sobre Venezuela por el Grupo de Lima.

“Solicitamos respetuosamente a los presidentes electos de México y Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, cuyos Estados son miembros del Grupo de Lima, ser consecuentes y mantener el cumplimiento de los compromisos adoptados dentro de este sobre Venezuela”, señaló IDEA, en un documento firmado por todos los miembros del grupo.

Así mismo, la organización solicitó a ambos mandatarios que eviten la presencia del presidente Nicolás Maduro en sus tomas de posesión, debido a que el mandatario está “condenado por la justicia legítima venezolana y está siendo investigado por la Justicia Penal Internacional".

IDEA resaltó que los venezolanos han sido “víctimas” del gobierno de Maduro que “ha transgredido las más elementales normas universales de humanidad”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino