Human Rights Watch califica como "mal precedente" que el MAS cambie reglas de dos tercios a su medida

Human Rights Watch califica como "mal precedente" que el MAS cambie reglas de dos tercios a su medida

19:23 - El director de Human Rights Watch para América Latina, José Manuel Vivanco, manifestó este miércoles que es un mal precedente que el MAS haya “cambiado las reglas” de los dos tercios en la Asamblea Legislativa para hacerlas a su medida.

“Un día antes de perder la mayoría de dos tercios en el Senado de Bolivia, el MAS redujo el umbral de 2/3 de los votos para decidir importantes materias. El MAS cambió las reglas del juego para hacerlas a su medida. Mal precedente”, tuiteó el activista.

Vivanco se pronunció después de que el Senado, con votos del MAS, cambió su reglamento para eliminar el requisito de los dos tercios en 11 materias. Posteriormente, en la Cámara de Diputados se hizo lo mismo en 10 artículos.

La oposición al MAS rechazó esa determinación, puesto que la considera de carácter autoritario, justo antes de que el partido azul perdiera los dos tercios en ambas cámaras.

El MAS, en su defensa, alega que no se tocaron los aspectos que, por Constitución, corresponden aprobar por dos tercios, como la elección de Defensor del Pueblo, vocales electorales, Contralor y otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino