Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Huawei de China promoverá ciudades inteligentes en Africa

Huawei de China promoverá ciudades inteligentes en Africa

Huawei Technologies está dispuesto a promover ciudades inteligentes en Africa para impulsar la sostenibilidad ambiental, dijo hoy un funcionario. Huawei ya está desarrollando tecnología inteligente en algunas ciudades en Kenia, Nigeria y Bostwana. Africa está experimentando una de las tasas de urbanización más rápidas del mundo

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei Technologies está dispuesto a promover ciudades inteligentes en Africa para impulsar la sostenibilidad ambiental, dijo hoy un funcionario.

Adam Lane, director senior de asuntos públicos de Huawei Technologies (Kenya) Co., Ltd., dijo a Xinhua en Nairobi que las ciudades africanas pueden adoptar tecnología moderna en el área de uso de agua y energía, comunicaciones y mejora de la seguridad y de la protección.

"Huawei se encuentra actualmente en conversaciones con un número de ciudades africanas para promover el concepto de ciudades inteligentes", dijo Lane durante el Diálogo de Líderes de Negocios antes de la primera sesión de la Asamblea ONU-Habitat.

Huawei ya está desarrollando tecnología inteligente en algunas ciudades en Kenia, Nigeria y Bostwana.

Lane dijo que la tecnología inteligente puede ser usada para monitorizar mejor los recursos ambientales, lo que mejora la sostenibilidad de las ciudades.

De acuerdo con Huawei, a través del uso de medidores inteligentes de agua y electricidad, las ciudades africanas pueden frenar el desperdicio, así como mejorar la recaudación de ingresos por parte de las empresas públicas.

Al señalar que Africa está experimentando una de las tasas de urbanización más rápidas del mundo, dijo que "estos desafíos dan como resultado el surgimiento de asentamientos informales que reducen la calidad de vida de los residentes urbanos", agregó.

El gigante chino de la tecnología también ha desarrollado innovaciones para mejorar la seguridad de los residentes urbanos.

"Hemos desarrollado centros avanzados de comunicación y coordinación que mejoran el tiempo de respuesta de la policía y de las ambulancias en situaciones de emergencia", dijo el funcionario de Huawei.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino