Bolivia  ●  Chile  ●  Elecciones en Argentina  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Huancuni anuncia llegada de Canciller argentino

Huancuni anuncia llegada de Canciller argentino

El canciller, Fernando Huanacuni, calificó ayer domingo a la reunión que sostuvieron los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri de "cordial" y anunció que llegará al país el Canciller argentino, Jorge Faurie, para profundizar temas específicos de la agenda bilateral.

Sin precisar una fecha, Huanacuni dijo "muy pronto vamos a tener la visita del canciller de Argentina, aquí en La Paz con personeros técnicos y operativos para profundizar los temas específicos, y otros como el tema de control fronterizo y de exportación y migratorios que para nosotros es prioritario".

El Canciller boliviano afirmó que hablar de esos temas con Argentina es muy importante para Bolivia, tomando que existen cerca de 2 millones de residentes bolivianos en ese país.

"Tenemos varios temas que hablar con Argentina y la inmediata visita del Canciller pues va dar una gran señal de cómo estamos trabajando en la diplomacia de los pueblos, con un profundo respecto de la institucionalidad y a las democracias", sustentó en entrevista con los medios estatales.

Respecto a la reunión de Morales con Macri, en el marco de la Cumbre del Mercosur, Huanacuni dijo que la reunión entre ambos mandatarios fue "de lo más cordial", a pesar de los lineamientos políticos diferentes lo que, a su juicio, ratificó el respeto mutuo para avanzar en temas bilaterales.

"Esa es la respuesta, el producto de la diplomacia de los pueblos que ahora las Naciones Unidas y la OEA (Organización de Estados Americanos) reconocen que los países a pesar de tener un lineamiento político distinto, muestran la predisposición que tienen respeto al proceso boliviano", subrayó.

En ese contexto, Huanacuni informó que Bolivia recibió también invitaciones de Brasil, Paraguay y otros países para realizar visitas oficiales para seguir profundizando las relaciones bilaterales, lo que significa un "profundo respeto al proceso democrático, al proceso de cambio boliviano".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino