Huanacuni y Yuanping revisan apertura de mercado chino para productos bolivianos

Huanacuni y Yuanping revisan apertura de mercado chino para productos bolivianos

Se hizo una revisión de los procesos de apertura del mercado chino para productos como la quinua, café, soya y carne, entre otros.

lunes, 14 de agosto de 2017

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, se reunió hoy con el vicepresidente de la Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), Li Yuanping, en Beijín, oportunidad en la que analizaron las posibilidades de abrir el mercado chino para productos bolivianos.

Según un boletín de la Cancillería boliviana, en la reunión se hizo una revisión de los procesos de apertura del mercado chino para productos como la quinua, café, soya y carne, entre otros productos de interés de Bolivia.

"En la oportunidad el representante de AQSIQ anunció el envío a la parte boliviana del borrador del Protocolo Fitosanitario para la exportación de la soya boliviana al mercado chino", señala la nota de prensa.

Según el documento, Huanacuni aprovechó la oportunidad para hacer referencia a Li Yuanping, sobre la demanda marítima que Bolivia lleva adelante ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y le entregó un ejemplar del Libro del Mar en idioma chino.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino